Business Intelligence

Calidad

Gestionar y controlar las incidencias de los productos adecuadamente es clave en una empresa.

Control riguroso

La gestión de incidencias dentro de una empresa es importante para preservar la fidelidad y satisfacción del cliente. Tener indicadores que proporcionen información sobre el estado de las incidencias clasificadas por ejemplo, por tipo, origen, cliente, fechas, artículos en la empresa es extremadamente relevante.

A pesar de que hay normas que hay que cumplir en lo que se respecta a la calidad, llevar una rigurosa gestión de la mencionada es vital. No solo por las razones mencionadas, sino también por la propia imagen de la empresa, entre otras cosas. Construir una buena imagen de marca es dificil y una vez conseguido mantenerlo lo es más. Por eso, utilizar el BI para producir y vender productos o servicios de alta calidad es altamente relevante.

Ventajas varias

Reacción inmediata

Como los datos son a tiempo real, el tiempo de reacción ante incidencias es mínima.

Análisis fácil

El análisis sobre las incidencias producidas es mucho más sencilla, intuitiva y facil de entender. Esto hace que la solución ante cualquier incidencia se de rápidamente.

Enlazado con el ERP

Como los datos están enlazados con el ERP, se consigue mucha información relevante sobre el estado de la empresa.

Toma de decisiones

Ayuda que la toma de decisiones sea más precisa y justificada.

Seguimiento

El seguimiento y control que se realiza sobre las incidencias es mucho mas sencilla y eficiente.

Indicadores clave

Posibilidad de visualizar indicadores de las incidencias de calidad. Analiza al detalle las incidencias por tipo, estado de la incidencia, origen de problema, cliente, por fechas de alta y cierre, así como también por familia o por tipo de producto.

BI Calidad
Para mantener la fidelidad y satisfacción del cliente, es necesario llevar a cabo un control riguroso de las incidencias ocurridas sobre los productos y servicios vendidos.