Business Intelligence
Calidad
Gestionar y controlar las incidencias de los productos adecuadamente es clave en una empresa.
Control riguroso
La gestión de incidencias dentro de una empresa es importante para preservar la fidelidad y satisfacción del cliente. Tener indicadores que proporcionen información sobre el estado de las incidencias clasificadas por ejemplo, por tipo, origen, cliente, fechas, artículos en la empresa es extremadamente relevante.
A pesar de que hay normas que hay que cumplir en lo que se respecta a la calidad, llevar una rigurosa gestión de la mencionada es vital. No solo por las razones mencionadas, sino también por la propia imagen de la empresa, entre otras cosas. Construir una buena imagen de marca es dificil y una vez conseguido mantenerlo lo es más. Por eso, utilizar el BI para producir y vender productos o servicios de alta calidad es altamente relevante.
Ventajas varias
Reacción inmediata
Como los datos son a tiempo real, el tiempo de reacción ante incidencias es mínima.
Análisis fácil
El análisis sobre las incidencias producidas es mucho más sencilla, intuitiva y facil de entender. Esto hace que la solución ante cualquier incidencia se de rápidamente.
Enlazado con el ERP
Como los datos están enlazados con el ERP, se consigue mucha información relevante sobre el estado de la empresa.
Toma de decisiones
Ayuda que la toma de decisiones sea más precisa y justificada.
Seguimiento
El seguimiento y control que se realiza sobre las incidencias es mucho mas sencilla y eficiente.
Indicadores clave
Posibilidad de visualizar indicadores de las incidencias de calidad. Analiza al detalle las incidencias por tipo, estado de la incidencia, origen de problema, cliente, por fechas de alta y cierre, así como también por familia o por tipo de producto.