Business Intelligence
Ventas
El Business Intelligence para ventas es una buena herramienta para potenciar las decisiones del departamento comercial de cualquier empresa.
El instinto no es tan eficaz
Es muy común que el área comercial se guíe por el instinto y las percepciones basándose en la experiencia y en el conocimiento obtenido durante los años. Pero el instinto es tan subjetivo que no lleva siempre al éxito. Unos buenos informes y análisis de datos proporcionados por el BI sí que son objetivos y un buen guía para lograr el éxito a nivel comercial, ya que aportan información absolutamente valiosa para tomar unas decisiones acertadas.
Mediante esta herramienta, ya no hay dificultades para gestionar grandes cantidades de datos que genera el ERP u otro sistema de gestión. Se puede hacer de forma inteligente y óptima para lograr reportar la información que estamos buscando de forma ágil y sencilla. De esta manera, se consigue que la búsqueda de la información sea muchísimo más rápida y ágil.
Algunas de las ventajas
Adaptable
Se adapta facilmente a cada empresa. No importa a que sector se dedique la empresa, el BI es absolutamente adaptable para todas las actividades existentes.
Lanzamiento de productos
Lanzamiento de productos más acertado. Hay estudios que dicen que el ratio de eficiencia comercial de una campaña llega a incrementarse el hasta un 20%. Se sabe mucho mejor qué, quién, dónde y cuándo necesita un producto un segmento determinado.
Rentabilidad
Aumenta la retención y rentabilidad de los clientes actuales. Como permite conocer mejor a los clientes y también ayuda a comprender cómo reacciona cada segmento, se consigue que la experiencia para el cliente sea mucho mejor y que los objetivos estén claras para cada segmento.
Previsión de la demanda
Mejor planificación y previsión de la demanda. Teniendo en cuenta los datos históricos, las previsiones que BI hace sobre la demanda se acercan mucho a la realidad y ayudan a poder establecer así un mejor plan estratégico.
Cuadros de mando
Por los cuadros de mando previamente configurados, es posible monitorizar todas los los indicadores relacionados con el departamento comercial.
Huecos de mercado
Mediante la información ofrecida por la BI, es mucho más fácil encontrar nuevos espacios en el mercado previstas como buenas en cuanto a su rentabilidad y crecimiento.